Nuestra Historia y cómo nació Nopalmilta 

empresas y proyectos incubados en el IPN
Nopalmilta creada por egresados y estudiantes politécnicos

Nuestra inspiración es el nopal, lo usamos en todos nuestros productos. La idea comenzó cuando aún estudiabamos en la vocacional #15 del área médicas-biológicas ubicado en Milpa Alta "Cuna del nopal" y estudiábamos los efectos y beneficios del nopal en la alimentación. Cuando entramos a la Escuela Superior de Comercio y Administración del IPN, decidimos retomar el proyecto del Nopal para crear una pequeña empresa, pero aplícado al giro de la cosmética, debido a que leímos que los Mexicas y culturas prehispánicas se aplicaban el nopal en heridas e infecciones de la piel, y que también lo usaban para mantenerla suave e hidratada. Así nació nuestro concépto de Cosmética Natural Mexicana. Nuestro primer producto fué la loción astringente  anti acné.

Después estuvimos en asesoría en Poliemprende de la ESCA Tepepan donde nos ayudaron a "pulir" nuestro modelo de negocios y pudimos concursar  "El encuentro de emprendimietos tecnológicos y de éxito empresarial" y ganar el Primer lugar.

 

 

La historia continúa y siempre estamos perfeccionando nuestras fórmulas, productos y diseño; buscando nuevos ingredientes con cuales mezclar el nopal. Tenemos un fuerte compromiso con nuestro país México, creemos en la creación de nuevas empresas y proyectos que lo impulsen incentivamos a consumir lo "Hecho en México", es por tí, es por todos.